Seleccionar página

HeridApp es una aplicación móvil que permite registrar y dar seguimiento a heridas a pacientes en recitos hospitalarios y centros de salud públicos. El sistema tecnológico informático ayuda a las enfermeras a realizar de forma expedita la documentación de las curaciones de heridas atendidas en el hospital, pudiendo de esta manera disminuir errores, mejorar el control de las heridas y hacer procedimientos más efectivos.

“El objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales de la salud y de paso ayudar a los pacientes a que tengan curaciones más efectivas”, cuenta Eduardo Poblete, estudiante de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Norte y Co-fundador de HeridApp.

El proyecto es uno de los ganadores del concurso Semillero B, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por Gedes que otorga financiamiento para desarrollar iniciativas de negocio que logren generar un impacto social o medioambiental positivo.

“Con los fondos de Semillero B queremos hace muchas cosas, como incluir un sistema de inteligencia artificial conectado a la cámara del dispositivo móvil para que pueda reconocer características importantes de la herida para la enfermera, como el área y profundidad de la herida, el porcentaje de tejidos necróticos, entre otras”, comenta Eduardo Poblete.

Actualmente HeridApp está en fase Beta, siendo utilizada por la Unidad de Pediatría del Hospital San Pablo de Coquimbo y esperan incorporar nuevas funcionalidades para que la aplicación sea de gran ayuda tanto para las enfermeras como para los pacientes.

Video Aplicación HeridApp

El equipo detrás de HeridApp está constituido por:

  • Esteban Patricio Cabrera Gómez, Estudiante Ing. Civil Informática UCN.
  • Camilo Andrés Véliz Beretta, Estudiante Ing. Civil Informática UCN.
  • Diego Ignacio Ramírez Fajardo, Estudiante Ing. Civil Informática UCN.
  • Eduardo Matìas Poblete Rivera, Estudiante Ing. Civil Informática UCN.
  • Alejandra Carolina Gonzalez Espejo, Enfermera Clinica Hospital San Pablo Coquimbo.
  • Constanza Paulina Vera Aguirre, Estudiante Ing Civil Industrial UCN