Seleccionar página

La industria de la moda es una de las principales causas de contaminación en el mundo; se usan químicos tóxicos altamente contaminantes para teñir las telas de la ropa, producir las fibras sintéticas de muchos de los textiles usados en las poleras, polerones y pantalones.

En el caso de los anteojos, el plástico usado más común es el acetato, el cual contamina el aire, el agua y la tierra en su producción y al final de su vida útil. Además que el recambio de productos porque “pasan de moda” (obsolescencia programada) ayuda a que se produzca cada vez más y se bote a la basura cada vez más también.

Karün quizo hacerse cargo de esta problemática ¿Cómo? Produciendo anteojos con materias primas naturales, renovables, certificadas y locales.

Usan madera nativa de árboles caídos, bosques certificados FSC y de demolición; trabajan con lana natural y teñidos naturales (de la cebolla, el ají, la betarraga, etc.) y utilizan diferentes tipos de desechos que afectan los ecosistemas naturales en el sur de Chile, los que son recolectados por emprendedores locales y rurales que trabajan con Balloon Latam. Estos desechos son convertidos en materias primas, que compran para fabricar sus anteojos.

 

Cadena de Valor

En Karün hacen anteojos de mayor calidad, de una manera completamente diferente; en lugar de un proceso productivo lineal y extractivo, que es utilizado por la mayoría de las empresas del mundo, ellos están trabajando arduamente para construir toda una cadena de valor bajo un modelo circular y regenerativo.

Karün - Cadena de Valor

Karün – Cadena de Valor

 

Calidad y sustentabilidad

Desde Chile se están creando productos de nivel mundial, con calidad igual o superior a los extranjeros. Pero además, evitan la contaminación por el plástico y dándole una opción a los consumidores de comprar un producto de igual o mejor calidad que lo “tradicional”, pero basado en la sustentabilidad.

 

Colección 7 mares

Semillero B

Hechos 100% con redes de pesca recicladas

 

Colección Madera

Hechos a mano con madera nativa de la Patagonia

Colección Ropa

Semillero B

Hechos con 75% de jeans reciclados y 25% bio-resina

Accesorios

Semillero B

Hechos a mano por artesanos locales

 

“Están demostrando con hechos que una empresa de moda puede ser rentable y a la vez no contaminar”.

 

Fuente: Información e imágenes – https://latam.karunworld.com